domingo, 14 de noviembre de 2010

La frase del día. Sobre las promesas de los políticos. (Política, Economía. 210)

Manuel Chaves en una entrevista deja 2 auténticas perlas:

En una entrevista en 20minutos Manuel Chaves, vicepresidente de gobierno y ministro de política territorial y administración pública dice que “los políticos muchas veces ofrecemos y prometemos lo que no podemos prometer”.
Es el colmo. Ya es que ni lo ocultan. Nos están reconociendo en la cara que mienten más que hablan, y que prometen lo que no van a cumplir. Y de estos tenemos que fiarnos? De esta gente que promete una cosa y hace con nuestro dinero lo que le da la gana posteriormente en favor más de sus necesidades que de las nuestras. Pero luego exigen nuestro voto prometiéndonos el oro como si fuéramos idiotas, con discursos demagógicos.

La otra perla es decir que "Lo más de izquierdas en este momento es sacar a España de la crisis". Claro. Por qué motivo hay que confiar en que quién nos ha metido en la crisis nos va a sacar de ella? Todas las políticas llevadas a cabo en estos últimos 8 años no han podido ser más de izquierdas en todos los ámbitos (energético, subvenciones, socialización de pérdidas, intervención del Estado en cualquier ámbito, subidas de impuestos, pensiones, sanidad...), hasta el punto de estar obligados por necesidad a cambiar más de una si no se quiere ver al Estado quebrar. Ahora vienen las consecuencias, pero sacar de la crisis es de izquierdas. Lo contrario debe ser de derechas o de centro, o cualquier otra cosa. Claro que sí.

Viva la propaganda ideológica. Aquí no existe la gestión y el éxito en las decisiones políticas. Se trata de demonizar siempre al contrario y santificar lo propio. Es una vieja arma de propaganda y marketing. Se trata de relacionar la izquierda con el bien y la derecha con el mal y repetirlo miles de veces tomando cualquier aparato propagandístico (medios, universidades...) para extender el adoctrinamiento.
De esta manera tienes futuros votantes y una gente que va a estar siempre más cercana a "lo bueno".

La conclusión es que la gente votará no por las consecuencias de dichas políticas o de sus resultados, sino por el "fin" que buscan esas acciones. Al meter en la mente de la gente que esas acciones buscan fines buenos (aunque no los consigan) y que el otro no los busca, sino todo lo contrario (aunque los hechos demuestren lo contrario), siempre vas a tener una movilización fácil del electorado y una mayor simpatía de la gente. (Ocurre algo parecido al comunismo. Sigue atrayendo muchas simpatías pese al desastre económico, ausencia de derechos humanos y de libertadoes que ha producido en todos y cada uno de los países en los que ha sido instaurado a lo largo de su historia).

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