sábado, 10 de marzo de 2012

La guerra sucia del PSOE como propaganda electoral continúa. Un recorrido por distintos casos (Política, Economía. 574)

Desgraciadamente es algo frecuente. La moral es algo que brilla por su ausencia entre los políticos. No hay ninguna duda de que cada partido emplea las TV públicas que están bajo su poder en beneficio propio, y esto ocurre en cualquier región del país bajo cualquier color político. Por ello, no tengo ninguna duda de que habría que cerrar todas las TV públicas por los múltiples daños que suponen a la sociedad. Pero lo que es injustificable es el juego tan sucio como el que es empleado en no pocas ocasiones, con el empleo de técnicas de marketing, como la publicidad subliminal (algo ilegal y prohibido también en el ámbito comercial), con demostrado éxito:

Hay varios antecedentes de la manipulación mediática con el empleo de estas técnicas.

-El caso más reciente ha sido a propósito de las elecciones andaluzas, donde el PSOE se juega mucho. Nuevamente, la TV al servicio del poder, en este caso Canal Sur, ha colado (siempre por error, claro) una nueva imagen de Rajoy en medio de una noticia de pederastia (qué casualidad siempre con noticias muy negativas y dañinas.

En este video a partir del minuto 1'43:



-Pero esta misma semana, Canal Sur volvía a hacerlo, colando una imágenes del PP andaluz mientras les ponía un rótulo del caso Malaya (el caso de corrupción del PSOE sobre los EREs):


Pero los antecedentes son ya desgraciadamente muy numerosos:

-Entre ellos destacan el producido en febrero del 2006 en el informativo de La 2, donde colaron la imagen de Mariano Rajoy entre unas imágenes de las torturas en la cárcel iraquí de Abu Gharaib (en el segundo 48 del video):



-Otro notable caso ocurrió en octubre del 2007, durante el sumario de la segunda edición del informativo de TVE, cuando en una imagen de tres encapuchados se superpuso a la del presidente del PP, cuando hacía unas declaraciones contestando a Zapatero. La pública aseguró que se trataba de un "error técnico":



-Pero es que un día antes, TVE volvía a cometer un "error" nuevamente (cómo no) con Rajoy, en el que La Primera volvió a cometer una segunda equivocación en el Telediario 1. Así, mientras se emitía una información de Mariano Rajoy provocó que apareciera, al mismo tiempo que el líder de la oposición, un rótulo relacionado con los independentistas que queman banderas contra el rey.

-Antena 3 tiene otro antecedente en diciembre del 2007, como no con Mariano Rajoy, en una noticia sobre delincuentes al volante, sobre los conductores alcoholicos que podrían ir a la cárcel con la reforma del código penal.

-Pero sin ningún lugar a dudas, la más flagrante de todas, y desde luego más intolerable es el caso de la Sexta, que en el 2008 cuela una imagen de Rajoy mientras nombran "la imagen de un payaso" inmediatamente después de poner unas calaveras e imágenes de nazis tras una noticia de futbol. El video no hay por dónde cogerlo. La ideología de la Sexta no es un misterio para nadie pero el empleo de estas argucias son realmente lamentables:



Curiosamente siempre se defienden que se trata de errores técnicos, que casualmente siempre involucra al rival político y en noticias muy graves y dañinas si se asocian a ellos. Pero claro, siempre es todo casualidad y nunca pasa nada.

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