domingo, 11 de marzo de 2012

Una respuesta contundente ante la imposición lingüística en Cataluña. (Educación y Salud. 76)

Es lo que tiene el nacionalismo, la imposición continua y obligatoria de sus ideas, eliminando cualquier libertad del ciudadano con la persecución de los que no piensan como ellos de distintas maneras, imponiendo de una manera mucho más totalitaria lo que para ellos no quisieran. Desgraciadamente, si bien Cataluña es el ejemplo más vistoso, también ocurre en buen grado especialmente en Galicia, y en menor grado en Baleares y Comunidad Valenciana, aunque en ambos casos de manera creciente.

La respuesta de Consuelo Santos Neyra no puede ser más idonea y su comparación con la excusa que ponen los nacionalistas sobre el voto mayoritario en el Parlamento de esta situación es perfecto:

"Consuelo Santos Neyra, una de las madres cuyos recursos han generado las cinco sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad de Cataluña a reintroducir el castellano como lengua vehicular escolar junto al catalán, este viernes, durante una entrevista en Catalunya Ràdio:
“Que se introduzcan un par de asignaturas en castellano creo que no es nada horroroso, ni por eso los niños van a dejar de aprender el catalán. [...] Lo que quiero es que mi hija en el colegio vaya a clase y dé un par de asignaturas en castellano, que creo que es la cosa más natural del mundo porque eso es lo que hay en la calle, en la que hay bilingüismo, y la lengua propia de la mitad de los catalanes es el catalán y la de la otra mitad el castellano. Esa naturalidad que hay en la calle, que se lleve a las aulas. ¿Que tienen que cambiar el sistema? Pues que lo cambien porque es un sistema totalmente injusto. [...] Yo nunca pretendo que los demás cambien la lengua cuando yo hablo, igual que no pretendo que los demás me hagan cambiar la lengua a mí cuando sé que los dos nos entendemos cada uno en nuestra lengua.
[...] Yo también tengo mis derechos. ¿Que ha habido un Parlamento [autonómico] que ha votado todo esto [de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán] mayoritariamente? Muy bien, también a principios del siglo XX en Estados Unidos parlamentos con mayorías absolutas votaban leyes que decían que los negros no podían sentarse en los autobuses junto a los blancos, o los niños de color no podían ir al mismo colegio que los blancos.
[...] No son tres familias [las que han solicitado educación bilingüe], ya, de momento, son 500, y más de 50.000 firmas presentamos hace unos años una ILP solicitando al Parlamento [autonómico] de Cataluña la enseñanza bilingüe, en catalán y en castellano.
[...] Yo quiero que mi hija tenga los mismos derechos que un niño catalanoparlante, que pueda estudiar en su lengua materna, que además es lengua oficial. [El castellano] es la única lengua oficial del Estado y cooficial en Cataluña, no estoy pidiendo que escolaricen a mi hija en swahili. [...] A mí, que el señor Mas me diga que la inmersión lingüística es el mejor sistema y él no haga lo mismo con sus hijos, para mí, eso es de ser un sinvergüenza.
[...] Lo que no puede ser es que aquí estemos como en los años 30 en la América de los blancos y los negros“."
Fuente: La Voz de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear