miércoles, 24 de abril de 2013

Un ejemplo de los “estímulos” de Obama: $2.5 millones por cada puesto de trabajo creado. (Política, Economía. 1.477)

Diego Sanchez de la Cruz muestra el negativo resultado de los planes de estímulo ejemplificando un caso más de los planes de estímulo de Obama, algo que se dejó bien patente en los planes E en España:

"Honeywell es una gran empresa estadounidense que, en 2010, recibió un subsidio de $25 millones de dólares por parte del gobierno de Obama. Aquella partida se enmarcaba dentro de los planes de “estímulo económico” con los que la Administración demócrata pretendía frenar la crisis y relanzar el crecimiento económico. ¿Cuál fue el resultado?

Según hemos conocido recientemente, los $25 millones de los contribuyentes apenas sirvieron para crear 10 meros puestos de trabajo. La filial de Honeywell, llamada UOP, desarrolló una planta dedicada a investigar las tecnologías de biofuel, en línea con la “agenda verde” del gobierno de Obama. El proyecto se desarroló en Hawaii, y la Casa Blanca se contentaba inicialmente con que el subsidio crease 40 puestos de trabajo. Ahora conocemos el resultado, que se traduce en $2,5 millones de dólares por cada empleo creado.

Es importante señalar que el énfasis en la creación de empleo no es mío, sino de la Administración Obama. En realidad, los puestos de trabajo no son un fin en sí mismos: tienen que nacer de una serie de pautas y necesidades del mercado relacionadas con la creación de riqueza. Lamentablemente, los planes de estímulo no solamente impiden que el mercado desarrolle esa riqueza de forma genuina, sino que además fracasan una y otra vez en el que, se supone, es su principal fuerte: la creación de empleo. El Plan E en España es otro ejemplo más de esto: por cada millón de euros comprometido en dicho programa, apenas se creó un empleo."

Fuente: Diego Sanchez de la Cruz

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