viernes, 10 de mayo de 2013

8 Trucos que utilizan las empresas en las entrevistas de trabajo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 255)

Algunos "trucos" que emplean las empresas en las entrevistas de trabajo:


"Las empresas utilizan una gran cantidad de estrategias en las entrevistas de trabajo para elegir al candidato adecuado. Te realizarán preguntas "trampa" e incluso utilizarán "trucos" mentales para saber qué tipo de trabajar eres. Estos son los principales "trucos" que utilizan los entrevistadores y cómo podemos salir airosos (vía Leadership IQ):
1. Provocarán una pausa mediante un incómodo silencio sólo para conseguir que hables:
Cuando nos enfrentamos a un incómodo silencio, la gente empieza a hablar en un 95 por ciento de las veces. Corre el riesgo de sentir una milésima de segundo de incomodidad, pero vale la pena si puede sacar a relucir todas sus virtudes.

2. Te harán preguntas específicas acerca de su antiguo jefe para conseguir que usted entre en el "modo honestidad"
Cuando se le pregunta preguntas muy específicas acerca de su jefe, el entrevistador está en realidad tratando de psicológicamente que usted entre en un modo de honestidad.
Aunque al final no se pongan en contacto con su antiguo jefe, la empresa quiere conseguir que respondas con la verdad, ya que es probable que tengas la tentación de no ser totalmente honesto en una entrevista de trabajo.
Este pequeño giro psicológico hace que toda la entrevista sea más "verdadera"

3. Van a realizarte preguntas abiertas para que tu las termines
Si en una entrevista de trabajo te piden que describas un momento difícil en tu anterior puesto de trabajo., pero no piden específicamente que hizo para tratar de solucionarlo, están tratando de averiguar si usted es el que "provoca el problema" o el que "soluciona el problema".
Si usted responde citando solo el problema, sabrá que usted provocó el problema. Si usted solucionó el problema, contará la historia en su conjunto y como intentó de varias formas arreglar la situación.
La pregunta se utiliza para revelar la verdadera actitud del candidato y salirse de la teórica entrevista ensayada múltiples veces por el solicitante del puesto de trabajo.

4. Te juzgan por como usas los pronombres
El pronombre que utilices cuando contestes a las preguntas es importante. Esto es lo que dice acerca de ti:
La primera persona (yo, mi y nosotros): De acuerdo con la encuesta, las personas de alto rendimiento contestan en primera persona un 60 por ciento más que las personas de bajo rendimiento.
La segunda persona (usted, su): La encuesta revela que las personas de bajo rendimiento responden en la segunda persona un 400% de veces más que las de alto rendimiento.
La tercera persona (él, ella, ellos): Las personas de bajo rendimiento tienen un 90% más de probabilidades de responder en tercera persona que las de alto rendimiento.
Pronombres neutros (se): Esta es una manera muy difícil de contestar preguntas, pero las personas de bajo rendimiento respondieron con pronombre neutros a las preguntas de la entrevista un 70 por ciento más que las de alto rendimiento.

5. Escuchan atentamente su uso del adverbio, ya que las personas de bajo rendimiento utilizan un 40% más los adverbios
Las personas de alto rendimiento son mucho más propensas a dar respuestas sin calificativos. Sus respuestas son directas, en tiempo pasado y personales. Los trabajadores de menor rendimiento suelen utilizar más calificativos en sus respuestas. Por ejemplo, pueden usar adverbios para amplificar sus respuestas, porque los hechos probablemente no hablan lo suficientemente bien por sí mismos.
Además, las personas de bajo rendimiento son un 90% más propensas a responder con emociones negativas.

6. Ellos escuchan su tiempo verbal al contestar una pregunta, ya que las personas de mayor rendimiento responden con mayor frecuencia en tiempo pasado
Tiempo pasado: Los trabajadores de mayor rendimiento utilizan el tiempo pasado un 40 por ciento más que los de bajo rendimiento.
Tiempo presente: Los trabajadores de bajo rendimiento utilizan el tiempo presente un 120% más.
Tiempo futuro: Los trabajadores de bajo rendimiento también utilizan más el tiempo presente (un 70%).
Así que si un empleador le pide que describa una situación difícil, tendrá que responder de esta manera: "Tuve un cliente que estaba teniendo problemas con su servidor y a punto de perder todos sus datos".

7. Comprobarán si conversas en voz activa
La voz pasiva normalmente suena más incómoda que la voz activa y se utiliza a menudo por personas que tratan de parecer más inteligentes de lo que realmente son.
En caso de que no estabas seguro:
Voz activa. En esta voz, el sujeto realiza la acción.
Voz pasiva. En esta voz, el sujeto recibe el resultado de la acción que ejecuta otro.

8. Medirán la frecuencia del uso de las palabras "siempre" y "nunca". Los trabajadores de bajo rendimiento utilizan referencias absolutas un 100% más que los de alto rendimiento
Por ejemplo, la declaración: "Los trabajadores de este departamento nunca saben lo que está haciendo y siempre me pide ayuda", revela inseguridad en las propias capacidades."

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