lunes, 6 de julio de 2015

¿Fue el referendum de Grecia y el resultado del NO un triunfo de la democracia?

Para los que afirman que ayer fue un triunfo de la democracia...

Un triunfo de la democracia nunca puede ser cuando ésta es sesgada o parcial. Las decisiones que conciernen a A y B no las puede votar "democráticamente" solo B, sin la participación de A.
Si yo me compro un coche y hay un acuerdo entre vendedor A (coche) y comprador B (dinero), no puedo decir que es un triunfo de la democracia que una vez tenga el coche B vote él solo si decide pagar o no, y si decide NO es un triunfo de la democracia. Es sencillamente un robo y de democrático tiene poco, pues A está excluido de algo que le atañe y de qué manera.
Si lo democrático es un referendum de si se paga o no, lo democrático era un referendum anterior de si endeudarnos de dicha manera o no, y posteriormente, de en qué gastábamos o no. Hacer lo que me da la gana, gastar lo que no tengo y luego decidir yo mismo si lo devuelvo o no, no tiene nada de democrático. Es un engaño y una tomadura de pelo más.
Y por último, si es democrático el referendum griego para no pagar, lo mínimo será hacer un referendum en los países que le prestan dinero (Alemania, Italia, Francia, España...) para que los ciudadanos decidan si siguen siendo esquilmados por otra gente o no. Lo demás son estupideces y postureo puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear